Enrojecimiento y picor
Junto con las ampollas, el enrojecimiento y el picor, esto puede ser una consecuencia de la enfermedad celíaca, una de las enfermedades con las que su cuerpo se ataca a sí mismo.
Heridas no tratadas
Ya sea una tos persistente, fiebre (que puede ser un signo de enfermedades como el Covid-19) o un cambio en el olor corporal, las heridas abiertas que nunca se curan del todo son un signo grave de enfermedad de la piel.
Engrosamiento de las palmas de las manos
Además del calor o el frío, la exposición a productos químicos o las reacciones alérgicas conocidas, cuando las palmas de las manos se engrosan, puede ser una señal de que algo va mal en el cuerpo.
Según Reader's Digest, el 90% de los casos están relacionados con el cáncer en el cuerpo afectado, aunque no se explica por qué la enfermedad en un órgano concreto puede manifestarse a través de la palma de la mano.
Bultos bajo la piel
A no ser que se haya golpeado recientemente y esté esperando que aparezca un bulto, cualquier bulto o protuberancia no es normal.
Hemangioma
Según la Clínica Cleveland, los hemangiomas son más frecuentes en las mujeres y en los bebés: son tumores formados por muchos vasos sanguíneos pequeños agrupados.
Piel amarilla
Cualquier cambio notable en el cuerpo debe ser revisado por un especialista lo antes posible.Los cambios en la piel que no duelen o son imperceptibles también son importantes, ya que pueden ser señales silenciosas de que tu cuerpo tiene un problema. Sin embargo, esto suele ocurrir en los recién nacidos porque el hígado aún no funciona al 100%, aunque sus consultas sean periódicas y el seguimiento sea más preciso que en los adultos a diario.
Manchas oscuras en la piel
Las manchas oscuras y aterciopeladas, como se describe en el Reader's Digest, suelen ser un signo de tratamiento excesivo o de resistencia a la insulina.
En otras palabras, son un indicador de la diabetes, al igual que los signos silenciosos que indican la diabetes de tipo 2.
Asimetría en topos
Los lunares o pecas en la piel suelen ser redondos u ovalados. Esto significa que suelen tener una silueta uniforme.
Además, tienen bordes y colores irregulares, lo que nos lleva al siguiente punto.
Manchas de diferentes colores
El mismo especialista señala que las manchas de color irregular hacen sospechar que algo va mal en el cuerpo.
"Las manchas normales de la piel son de un solo color. Una mancha de color irregular es una señal de alarma", informa el canal de televisión.
Una línea oscura en las uñas
No es recomendable pulir siempre, siempre, las uñas. Deberían, como dice el dicho popular, "respirar".
Según un estudio publicado en el Journal of the AmericanAcademy of Dermatology, esta marca específica puede ser un signo de melanoma ungueal o subcutáneo, que se produce bajo la uña y afecta sólo al 0,7-3,5% de las personas con melanoma.
Cambio de color de los labios
Adam Taylor, de la Universidad de Lancaster (Reino Unido), declaró al Express que el color de los labios es uno de los mejores indicadores de un ataque al corazón.
Comentarios
Publicar un comentario