Hidratantes que se adaptan a su tipo de piel
Normal
Se trata de un tipo de piel que tiene una textura normal, no tiene muchas imperfecciones y no refleja brillos. No irrita y es resistente a muchos ingredientes activos que pueden contener los productos. Protini Polypeptide Firming Moisturizer de Drunk Elephant es una crema facial que mejora el tono, la textura y la firmeza de la piel. Contiene ingredientes como antioxidantes y vitamina B para mantener la piel joven. Por lo tanto, puede ser un producto esencial si su piel cumple estas condiciones.
Mixto
En la zona T (frente, nariz y barbilla), la piel puede ser grasa debido a la producción de sebo, mientras que es más seca en otras zonas. Debes buscar una crema que combata ambas cosas. Hydro Boost de Neutrogena tiene una fórmula ligera pero hidratante que contiene ácido hialurónico y glicerina para hidratar la piel, pero como no contiene aceites, no afectará a las zonas grasas.
Cool
La piel grasa tiende a ser más gruesa y puede identificarse fácilmente por una textura irregular, poros abiertos y una sensación de secreción de sebo durante el día. La loción hidratante facial AM con SPF de CeraVe es ideal ya que combina los dos productos más importantes en cualquier rutina de cuidado de la piel: la crema hidratante y el protector solar. Contiene ácido hialurónico, niacinamida y ceramidas para evitar la obstrucción de los poros. Es ideal para las pieles grasas ya que no contiene aceites.
Seco
La falta de hidratación es una característica clave de este tipo de piel, así que busca una crema hidratante que combata la rigidez y la tirantez. La crema hidratante de Cetaphil se anuncia como crema corporal, pero la doctora Hadley King, de la Universidad Médica de Cornell, afirma que sus beneficios también se aprecian en el rostro, ya que contiene ingredientes hidratantes como la glicerina y el aceite de almendras, y es muy ligera y adecuada para usarla todo el año. Aunque sabemos que utilizar cualquier cosa del cuerpo en el rostro no siempre es la mejor opción, no pierdas de vista la crema Sébium Hydra de Bioderma, experta en el cuidado de este tipo de pieles, especialmente las propensas al acné.
No olvides que, sea cual sea tu tipo de piel, debes hidratarla, sólo tienes que asegurarte de utilizar el producto adecuado y listo.
Comentarios
Publicar un comentario