La gimnasia facial es el punto de partida para mantener los músculos del rostro en buena forma. Bastan unos minutos al día para notar una reducción de las arrugas y un rostro más vivo. Al estimular la circulación sanguínea, también le damos a nuestra piel la nutrición extra que pierde con el tiempo. ¿Necesitas más razones para empezar tu rutina? ¡Anímate! Le mostraremos cómo.
Ejercicios faciales
Rutinas de fitness para la cara
1. ¡Caliente! Como con cualquier ejercicio, es importante calentar y relajar los músculos de la cara, el cuello y los hombros antes de empezar a hacer ejercicio. Para ello, realizaremos un ligero masaje de estas partes con las yemas de los dedos.
2. Cinta de la barbilla. Siéntate frente a una mesa y coloca una mano en horizontal y la otra en vertical sobre la mesa. Aprieta la mano en un puño y colócala debajo de la barbilla y presiona la barbilla contra el puño. Mantenga la presión durante 6 segundos y luego relájese.
3. Di no a la papada. Levante la mandíbula, coloque una toalla enrollada bajo la barbilla y deslice la toalla bajo la mandíbula. Mantenga la tensión durante 6 segundos y luego relájese.
4. Pómulos. Sople el aire en las mejillas, tóquelas suavemente con las yemas de los dedos y expulse suavemente todo el aire.
5. ¡No más bolsas! Utiliza los dedos pulgar e índice para formar la forma de la gafa y colócala en la zona del ojo, estirando la piel por encima y por debajo. Mantenga esta tensión y parpadee de 10 a 20 veces.
6. Di adiós a las patas de gallo. Coloque los dedos en las sienes e intente levantarlas hasta la parte superior de las orejas. Abre la boca y mueve la mandíbula de delante a atrás. Mantenga la tensión durante 6 segundos y luego relájese.
7. Alise su frente. Coloque los dedos de ambas manos en la frente de manera que la palma de la mano toque la frente y las puntas de los dedos se toquen. Presione hacia arriba y sienta cómo se tensan las cejas, los párpados y los lóbulos de la frente. Mantenga esta tensión durante 6-10 segundos y luego relájese.
8. Relájate. Coloque las yemas de los dedos en la parte inferior de la mandíbula y presione muy suavemente esta zona con un movimiento circular. Masajear toda la cara y el cuello. ¡Y has completado con éxito tu rutina!
Sin embargo, la gimnasia facial no sólo tiene beneficios estéticos, sino que también alivia ciertos problemas como la parálisis facial, la dificultad para hablar, los problemas de articulación o las cicatrices que pueden retroceder. Por ello, algunos centros médicos y estéticos, como el Institut Vila-Rovira de Barcelona, han desarrollado sus propios sistemas de entrenamiento facial mediante un aparato llamado Gymface para ayudar a realizar estos ejercicios.
.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario