Ir al contenido principal

Experimentos con Animales






 Ensayos biomédicos con animales

Los experimentos en biomedicina se remontan a la antigüedad. Los primeros experimentos incluían transfusiones de sangre, vivisección (procedimientos quirúrgicos en animales vivos y conscientes) y disección de primates, perros y cerdos. Hoy en día, los experimentos con animales no humanos son obligatorios según los códigos éticos de la investigación biomédica. Según el Código de Nuremberg, todos los experimentos con seres humanos "deben estar diseñados y basados en los resultados de los experimentos con animales".1 La Declaración de Helsinki, adoptada en 1964 por la 13ª Asamblea Médica Mundial, también establece que la investigación médica con seres humanos "debe basarse en experimentos de laboratorio y con animales realizados adecuadamente "2.


Desde 1940, ha surgido una nueva especialidad en medicina veterinaria: la "ciencia de los animales de laboratorio". Esto indica claramente el papel central del uso de animales en la investigación científica, que es realmente un paradigma.

En la investigación biomédica se utilizan y sacrifican animales con diversos fines, entre ellos


Investigación de enfermedades

Muchos procedimientos tienen como objetivo estudiar cómo se desarrollan diversas enfermedades. Para ello, la enfermedad que se estudia se induce deliberadamente en los animales para observar cómo podrían evolucionar la enfermedad y el tratamiento en los seres humanos. Se estudian así muchas enfermedades diferentes, como las digestivas, las neurológicas y las genéticas. Los animales también se utilizan para estudiar daños cerebrales, lesiones de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, el sida, el cáncer, la obesidad y muchas otras enfermedades. Para llevar a cabo estos experimentos, los animales deben soportar enfermedades horribles, lesiones traumáticas, alimentación forzada, quemaduras, privación social y exposición a sustancias tóxicas.


Desarrollo de nuevos medicamentos

El descubrimiento de nuevos fármacos suele implicar cuatro pasos principales:

1) Identificación de fármacos potenciales. En primer lugar, se identifican nuevas sustancias químicas que pueden ser útiles como medicamentos. El número de animales utilizados para las pruebas en esta fase representa aproximadamente el 10% del número total de animales utilizados en el proceso de desarrollo del medicamento.


2. Probar nuevas sustancias. Los fármacos que resultan prometedores pasan a ser sometidos a más pruebas. Este es, con mucho, el ámbito en el que más animales se prueban durante el desarrollo de nuevos fármacos. Hasta el 80% de los animales de experimentación se utilizan en esta fase.


Pruebas de seguridad. Se vuelve a comprobar la seguridad de las sustancias seleccionadas en las fases anteriores. En general, más del 10% de todos los animales utilizados se emplean en esta fase.


4. Perfeccionamiento del producto final. La etapa final del desarrollo de nuevos medicamentos es la prueba en humanos. Por lo general, no se realizan estudios con animales no humanos durante este periodo3.


Se pueden utilizar hasta 3.000 animales para un mismo fármaco en diferentes estudios. El dolor en estos animales puede controlarse a menudo con fármacos, pero esto puede interferir en el estudio. Esta es una de las razones por las que no deben administrarse analgésicos. Además, los experimentadores pueden prolongar en gran medida el sufrimiento de los animales al mantenerlos vivos durante mucho tiempo después de haber sido heridos mortalmente por los experimentadores. Los científicos mantienen a estos animales vivos sólo porque su muerte durante los experimentos puede reducir la utilidad de los datos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tendencias 2.022

  Como la frase "tiempos sin precedentes" parecía tan fantástica, si hubiéramos preguntado a nuestras hipotéticas bolas de cristal: "¿Cuál es el futuro del cuidado de la piel?", la respuesta habría sido "la tecnología", un universo futurista en el que nuestras fórmulas, formas y dispositivos actuales, ahora aburridos e ineficaces, se actualizarían con el tipo de innovación que espera la Nasa. Esta predicción no es errónea en sí misma, pero no tiene en cuenta la pandemia que ha provocado un cambio sísmico en nuestra relación con el mayor órgano del cuerpo. ¿Cuál es el futuro? Según los expertos mundiales en el cuidado de la piel, todo, desde el autocuidado y la ciencia hasta la transparencia y la tecnología, desempeñará un papel fundamental. Beneficios del cuidado de la piel Se ha hablado mucho de cómo la frágil existencia a la que nos enfrentamos nos ha hecho mirar de forma más holística nuestras opciones de cuidado de la piel. Charles Rosier, director gen...

Avances Tecnológicos con la piel

  Impresoras tridimensionales para construir la piel. Varios grupos de investigación han utilizado el principio de las impresoras 3D para generar piel. El equipo de investigación dirigido por Jennifer Lewis desarrolló una "tinta" que se fundía al enfriarse, en lugar de calentarse, para producir la red de vasos sanguíneos. Esto le permitió imprimir primero una red interconectada de filamentos que se fundieron al enfriar el material, y luego crear una red de tubos o recipientes huecos al succionar el líquido. El método permitió imprimir estructuras de piel en 3D con una variedad de arquitecturas. El uso de estas construcciones cutáneas abre la posibilidad de comprender mejor los mecanismos asociados a los estudios básicos de cicatrización de heridas, angiogénesis y nichos de células madre. También podría utilizarse para evaluar nuevos fármacos contra tumores y otras enfermedades de la piel. La piel como proveedora de biomarcadores para enfermedades crónicas. Un trabajo -dirigid...

Rutinas Faciles

  El cuidado del rostro es muy importante, tanto por la mañana como por la noche. Es cierto que a menudo da pereza y que a veces no tenemos tiempo, pero una vez que empiezas y coges el ritmo, ¡todo irá sobre ruedas! Y se convertirá en una rutina más en tu vida. Incluso puede convertirse en un momento para cuidarse y mimarse. Si no sabes cómo hacer bien tus tratamientos faciales de día y de noche, ¡toma nota!  Sus imprescindibles para los tratamientos faciales de día y de noche Al igual que tienes el hábito de lavarte las manos antes de comer o ducharte, ¿por qué no establecer o definir una rutina facial de día y de noche? Esto puede dar sus frutos: la mejora del aspecto de la piel. Un desmaquillante es para quitar el maquillaje y sólo por la noche. Elige un producto que no engrase tu piel, para los ojos y los labios y, a ser posible, con manteca de karité para que te sientas nutrida.  Productos limpiadores y exfoliantes. Puedes utilizar un polvo exfoliante por la mañana. ...