Ir al contenido principal

Experimentos con Animales






 Ensayos biomédicos con animales

Los experimentos en biomedicina se remontan a la antigüedad. Los primeros experimentos incluían transfusiones de sangre, vivisección (procedimientos quirúrgicos en animales vivos y conscientes) y disección de primates, perros y cerdos. Hoy en día, los experimentos con animales no humanos son obligatorios según los códigos éticos de la investigación biomédica. Según el Código de Nuremberg, todos los experimentos con seres humanos "deben estar diseñados y basados en los resultados de los experimentos con animales".1 La Declaración de Helsinki, adoptada en 1964 por la 13ª Asamblea Médica Mundial, también establece que la investigación médica con seres humanos "debe basarse en experimentos de laboratorio y con animales realizados adecuadamente "2.


Desde 1940, ha surgido una nueva especialidad en medicina veterinaria: la "ciencia de los animales de laboratorio". Esto indica claramente el papel central del uso de animales en la investigación científica, que es realmente un paradigma.

En la investigación biomédica se utilizan y sacrifican animales con diversos fines, entre ellos


Investigación de enfermedades

Muchos procedimientos tienen como objetivo estudiar cómo se desarrollan diversas enfermedades. Para ello, la enfermedad que se estudia se induce deliberadamente en los animales para observar cómo podrían evolucionar la enfermedad y el tratamiento en los seres humanos. Se estudian así muchas enfermedades diferentes, como las digestivas, las neurológicas y las genéticas. Los animales también se utilizan para estudiar daños cerebrales, lesiones de la médula espinal, la enfermedad de Parkinson, el sida, el cáncer, la obesidad y muchas otras enfermedades. Para llevar a cabo estos experimentos, los animales deben soportar enfermedades horribles, lesiones traumáticas, alimentación forzada, quemaduras, privación social y exposición a sustancias tóxicas.


Desarrollo de nuevos medicamentos

El descubrimiento de nuevos fármacos suele implicar cuatro pasos principales:

1) Identificación de fármacos potenciales. En primer lugar, se identifican nuevas sustancias químicas que pueden ser útiles como medicamentos. El número de animales utilizados para las pruebas en esta fase representa aproximadamente el 10% del número total de animales utilizados en el proceso de desarrollo del medicamento.


2. Probar nuevas sustancias. Los fármacos que resultan prometedores pasan a ser sometidos a más pruebas. Este es, con mucho, el ámbito en el que más animales se prueban durante el desarrollo de nuevos fármacos. Hasta el 80% de los animales de experimentación se utilizan en esta fase.


Pruebas de seguridad. Se vuelve a comprobar la seguridad de las sustancias seleccionadas en las fases anteriores. En general, más del 10% de todos los animales utilizados se emplean en esta fase.


4. Perfeccionamiento del producto final. La etapa final del desarrollo de nuevos medicamentos es la prueba en humanos. Por lo general, no se realizan estudios con animales no humanos durante este periodo3.


Se pueden utilizar hasta 3.000 animales para un mismo fármaco en diferentes estudios. El dolor en estos animales puede controlarse a menudo con fármacos, pero esto puede interferir en el estudio. Esta es una de las razones por las que no deben administrarse analgésicos. Además, los experimentadores pueden prolongar en gran medida el sufrimiento de los animales al mantenerlos vivos durante mucho tiempo después de haber sido heridos mortalmente por los experimentadores. Los científicos mantienen a estos animales vivos sólo porque su muerte durante los experimentos puede reducir la utilidad de los datos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Avances Tecnológicos con la piel

  Impresoras tridimensionales para construir la piel. Varios grupos de investigación han utilizado el principio de las impresoras 3D para generar piel. El equipo de investigación dirigido por Jennifer Lewis desarrolló una "tinta" que se fundía al enfriarse, en lugar de calentarse, para producir la red de vasos sanguíneos. Esto le permitió imprimir primero una red interconectada de filamentos que se fundieron al enfriar el material, y luego crear una red de tubos o recipientes huecos al succionar el líquido. El método permitió imprimir estructuras de piel en 3D con una variedad de arquitecturas. El uso de estas construcciones cutáneas abre la posibilidad de comprender mejor los mecanismos asociados a los estudios básicos de cicatrización de heridas, angiogénesis y nichos de células madre. También podría utilizarse para evaluar nuevos fármacos contra tumores y otras enfermedades de la piel. La piel como proveedora de biomarcadores para enfermedades crónicas. Un trabajo -dirigid...

Recetas Caseras Cuidado de la Piel

  Solemos cuidar nuestra piel desde fuera: hidratación, protección solar, exfoliación, masaje... Estos cuidados son necesarios para mantener su belleza, pero a menudo no se obtienen los resultados deseados. En este artículo te presentamos algunas recetas que aportan a tu piel los nutrientes que necesita, para que las incluyas en tu menú semanal y aprendas a disfrutar cuidándote. Crema para el cuidado de la piel de zanahoria y calabaza crema de piel de calabaza alfa Esta crema es ideal para los días fríos, es fácil de preparar y tiene un delicioso sabor dulce y ácido. Se fríe una cebolla y, cuando se haya dorado un poco, se añaden 4 zanahorias y medio kilo de calabaza, se pica todo muy fino. Remover un poco y añadir tres vasos de agua, una cucharadita de cúrcuma y una cucharadita de sal marina. Dejarlo cocer hasta que esté blando y se pueda triturar con una batidora. Cuando la crema esté servida, añada una cucharada de levadura de cerveza en polvo o en copos. ¿Qué nos aporta? Las za...