El cuidado del rostro es muy importante, tanto por la mañana como por la noche. Es cierto que a menudo da pereza y que a veces no tenemos tiempo, pero una vez que empiezas y coges el ritmo, ¡todo irá sobre ruedas! Y se convertirá en una rutina más en tu vida. Incluso puede convertirse en un momento para cuidarse y mimarse. Si no sabes cómo hacer bien tus tratamientos faciales de día y de noche, ¡toma nota!
Sus imprescindibles para los tratamientos faciales de día y de noche
Al igual que tienes el hábito de lavarte las manos antes de comer o ducharte, ¿por qué no establecer o definir una rutina facial de día y de noche? Esto puede dar sus frutos: la mejora del aspecto de la piel.
Un desmaquillante es para quitar el maquillaje y sólo por la noche. Elige un producto que no engrase tu piel, para los ojos y los labios y, a ser posible, con manteca de karité para que te sientas nutrida.
Productos limpiadores y exfoliantes. Puedes utilizar un polvo exfoliante por la mañana. Basta con poner un poco de producto en la mano, humedecerlo y emulsionarlo rápidamente. La exfoliación es muy sutil, el polvo desaparece, dejando sólo unos microgránulos para eliminar todas las células muertas que se han formado durante la noche (la piel se renueva cuando estamos descansando). Por la noche, utiliza una crema limpiadora para eliminar las impurezas que no se han podido eliminar con el desmaquillante.
Tóner. Normalmente nos saltamos este paso, pero es muy importante porque este producto prepara la piel (no completa su limpieza como mucha gente piensa) para el paso de la hidratación. Importante: debe ser sin alcohol, refrescante y reafirmante.
Crema hidratante. Esto incluye sérums, lociones, cremas hidratantes y cremas para los ojos. Durante el día, nada como una crema antiestrés para ayudarte a combatir uno de los mayores enemigos de nuestro rostro: el cansancio. Y por la noche, una que permita a tu piel descansar mejor para que pueda renovarse por completo.
Por la mañana, además de la crema hidratante, aplique un producto con un factor de protección solar global de 50 para una protección solar completa. Es importante proteger la piel del sol durante todo el año. En cuanto al contorno de los ojos, elija una crema que proporcione una buena hidratación para esta zona, que a veces se ve afectada por el cansancio, la falta de sueño o el clima cambiante.
Comentarios
Publicar un comentario