Ir al contenido principal

Errores en el cuidado de la piel

 5 errores comunes en el cuidado del rostro que hay que evitar




Quieres que tu piel esté limpia, hidratada, sin manchas y sin arrugas, pero... ¿Haces todo lo posible por cuidar tu rostro? Hoy veremos los errores más comunes en el cuidado de la piel y te daremos consejos sobre cómo evitarlos para que puedas tener un rostro perfecto.


1) Falta de coherencia. Sí, este es el error más común y más importante: la pereza, el cansancio, la frustración, la falta de tiempo... El cuidado de la piel es una inversión que requiere perseverancia y cuyos resultados sólo pueden verse gradualmente y con el tiempo.


El contorno de ojos es una de las zonas más sensibles del rostro. Con IRIS, puede realizar este tratamiento profesionalmente en casa en un minuto y reducir las bolsas y ojeras mediante el drenaje linfático.

Consejo: Si te falta tiempo o motivación, reduce la cantidad de productos que utilizas (por ejemplo, usa un desmaquillante 2 en 1 o deja de usar sérum). De este modo, podrá concentrarse en los pasos principales (limpieza y tratamiento único).

2) Rutina, rutina básica. Se llama rutina por una razón, no la olvides. El tratamiento facial completo debe realizarse en el siguiente orden: limpieza, tonificación, contorno de ojos, sérum e hidratación. Si vas a salir a la calle, los dos pasos siguientes deben ser la aplicación de la protección solar y, si es necesario, el maquillaje.

3) Limpieza facial, básica. El primer paso (y el más importante) de un tratamiento facial diario eficaz es la limpieza. Una piel limpia absorbe los ingredientes de los productos cosméticos y mejora la eficacia de los tratamientos, por lo que es necesario limpiarla a diario, por la mañana y por la noche, utilizando los productos adecuados.


Consejo: Si quieres una limpieza profesional en casa, la LUNA 3 es tu mejor aliada y te limpiará en sólo 1 minuto. La tecnología de pulso T-Sonic no sólo elimina el maquillaje, la grasa y el sudor, sino también las células muertas de la piel y estimula la circulación, dejando la piel resplandeciente y lista para los siguientes pasos de su tratamiento facial.

4) No hidrates tu piel. No hay que confundir la hidratación (agua) con el aceite. Existe la idea errónea de que las pieles grasas o mixtas no necesitan hidratación, o que la hidratación favorece la producción de grasa. Todos los tipos de piel necesitan hidratación, especialmente en invierno.

El uso excesivo o el roce de la piel no significa que los productos cosméticos sean mejores o más absorbentes. Un uso excesivo puede obstruir los poros y causar acné cosmético, mientras que un uso brusco puede irritar la piel.

5) Uso indebido de los productos. La aplicación excesiva o el frotamiento de la piel pueden dar lugar a una mejor o nula absorción de los cosméticos. Usar más de lo recomendado puede obstruir los poros y causar acné cosmético, y un uso brusco puede causar irritación de la piel.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Experimentos con Animales

  Ensayos biomédicos con animales Los experimentos en biomedicina se remontan a la antigüedad. Los primeros experimentos incluían transfusiones de sangre, vivisección (procedimientos quirúrgicos en animales vivos y conscientes) y disección de primates, perros y cerdos. Hoy en día, los experimentos con animales no humanos son obligatorios según los códigos éticos de la investigación biomédica. Según el Código de Nuremberg, todos los experimentos con seres humanos "deben estar diseñados y basados en los resultados de los experimentos con animales".1 La Declaración de Helsinki, adoptada en 1964 por la 13ª Asamblea Médica Mundial, también establece que la investigación médica con seres humanos "debe basarse en experimentos de laboratorio y con animales realizados adecuadamente "2. Desde 1940, ha surgido una nueva especialidad en medicina veterinaria: la "ciencia de los animales de laboratorio". Esto indica claramente el papel central del uso de animales en la ...

Avances Tecnológicos con la piel

  Impresoras tridimensionales para construir la piel. Varios grupos de investigación han utilizado el principio de las impresoras 3D para generar piel. El equipo de investigación dirigido por Jennifer Lewis desarrolló una "tinta" que se fundía al enfriarse, en lugar de calentarse, para producir la red de vasos sanguíneos. Esto le permitió imprimir primero una red interconectada de filamentos que se fundieron al enfriar el material, y luego crear una red de tubos o recipientes huecos al succionar el líquido. El método permitió imprimir estructuras de piel en 3D con una variedad de arquitecturas. El uso de estas construcciones cutáneas abre la posibilidad de comprender mejor los mecanismos asociados a los estudios básicos de cicatrización de heridas, angiogénesis y nichos de células madre. También podría utilizarse para evaluar nuevos fármacos contra tumores y otras enfermedades de la piel. La piel como proveedora de biomarcadores para enfermedades crónicas. Un trabajo -dirigid...

Recetas Caseras Cuidado de la Piel

  Solemos cuidar nuestra piel desde fuera: hidratación, protección solar, exfoliación, masaje... Estos cuidados son necesarios para mantener su belleza, pero a menudo no se obtienen los resultados deseados. En este artículo te presentamos algunas recetas que aportan a tu piel los nutrientes que necesita, para que las incluyas en tu menú semanal y aprendas a disfrutar cuidándote. Crema para el cuidado de la piel de zanahoria y calabaza crema de piel de calabaza alfa Esta crema es ideal para los días fríos, es fácil de preparar y tiene un delicioso sabor dulce y ácido. Se fríe una cebolla y, cuando se haya dorado un poco, se añaden 4 zanahorias y medio kilo de calabaza, se pica todo muy fino. Remover un poco y añadir tres vasos de agua, una cucharadita de cúrcuma y una cucharadita de sal marina. Dejarlo cocer hasta que esté blando y se pueda triturar con una batidora. Cuando la crema esté servida, añada una cucharada de levadura de cerveza en polvo o en copos. ¿Qué nos aporta? Las za...